English | Spanish

La pandemia de COVID-19 ha afectado la vida de todas las personas alrededor del mundo desde hace más de un año. El desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 representa un enorme avance para ponerle un fin a esta crisis sanitaria.

Desde el 23 de agosto de 2021, la vacuna de Pfizer/BioNTech es la primera vacuna contra el COVID-19 en recibir la aprobación total por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para la prevención del COVID en personas a partir de los 16 años. La vacuna de Pfizer continúa estando disponible en virtud de una autorización de uso de emergencia (EUA) para niños de entre 12 y 15 años edad.

A fines de diciembre de 2020, la vacuna de Moderna recibió la autorización de uso de emergencia (EUA) por parte de la FDA. Y una tercera vacuna, elaborada por Johnson & Johnson, recibió la EUA a fines de febrero.

Es probable que tenga preguntas sobre las vacunas contra el COVID-19. A continuación, ofrecemos información proveniente de fuentes confiables sobre los distintos tipos de vacunas disponibles, los efectos secundarios que se han comunicado y el proceso de investigación que ha dado como resultado este extraordinario avance médico y científico.